Un nuevo depósito regulará las aportaciones de aguas residuales a Cabezo Beaza

La la alcaldesa y el consejero de Agricultura y Agua visitan el lunes las obras de ampliación de la depuradora

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitarán el lunes 24 de noviembre las obras de ampliación de la depuradora de aguas residuales de Cabezo Beaza.

Se trata de la construcción de una balsa de laminación, de unos 10.000 metros cúbicos de capacidad y posibilidad de recoger aguas residuales incluso en períodos de lluvias.

La obra está promovida por la Dirección General de Agua de la Comunidad Autónoma y cuenta con un presupuestos de 3,7 millones de euros.

La EDAR de Cabezo Beaza es la que recoge la mayor parte de las aguas residuales del Término Municipal de Cartagena. El nuevo depósito recogerá todas las aguas, incluso las de lluvia, y las enviará de manera constante a la EDAR, regulando las variaciones de caudal.

Esto conllevará una mejora en el tratamiento, pues se conseguirá mantener un caudal constante y evitar excesos de aportes puntuales.

Para la ejecución de la obra el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios y se ha comprometido a recepcionar las obras, una vez finalizadas.

La visita tendrá lugar a las 11 horas, siendo el acceso a la depuradora por la carretera de Torreciega a La Aparecida, en su intersección con la autovía Murcia-Cartagena.

Noticias de Cartagena

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital

El programa walking fútbol se implementó en el año 2022 como proyecto piloto, dentro del Plan Estratégico para Cartagena Ciudad Europea del Deporte 2022

La propuesta aprobada en junta de gobierno incluye el compromiso municipal de subvencionar con 15.000 euros en 2024 a este centro cultural