Un total de 42 cruceros recalarán en Cartagena a lo largo de todo el año

El Ayuntamiento confía en que el auge del turismo cultural y de ocio contribuya a paliar los efectos de la crisis económica

Con la llegada al puerto de Cartagena de dos cruceros con 27.000 turistas que inundan la ciudad en la jornada de hoy, se demuestra que tenemos un producto turístico interesante y atractivo, más allá del sol y playa, que abarca cultura y ocio.

Así lo piensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, quien asegura que a finales de 2008, habrán recalado en nuestro puerto un total de 42 cruceros, el mismo número de escalas que ya había contratadas a principios de verano para el año próximo.

Esto demuestra que el sector turístico en nuestra ciudad es un sector en alza que, según Javier Herrero, podría servir como uno de los paliativos a la crisis que nos azota, quizá sea solo un grano de arena pero es al fin y al cabo una aportación positiva en los tiempos que corren.

Además, el concejal de Turismo ha recordado que recientemente nos han visitado cinco empresas norteamericanas de cruceros que han mostrado gran interés en hacer escala aquí próximamente. Al parecer, lo que más gusta de nuestro puerto es su cercanía al centro de la ciudad, el atraque está a escasos 200 metros de la zona que abarca Puerto de Culturas, hecho este que lo hace más atractivo.

Noticias de Cartagena

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""

Con 26 escalas y cerca de 27.000 pasajeros, abril es el mejor mes del año en escalas de cruceros

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena