Campaña de la Policía Local para controlar el nivel de ruido de las motos

Se lleva a cabo desde el pasado día 4 de julio en las zonas de veraneo

Con el inicio de la temporada de verano, se están llevando a cabo por parte la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Cartagena una serie de controles destinados a verificar los niveles ruido en ciclomotores y motocicletas en las zonas de playa.

El crecimiento de la población en las zonas de veraneo durante la época estival ocasiona un incremento de ciclomotores y motocicletas lo que conlleva una subida en los niveles de ruido.

La campaña que dio comienzo el pasado día 4 de julio tiene como objetivo comprobar por un lado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente contra Ruidos y Vibraciones en cuanto a los niveles de ruido y por otro, informar a los conductores sobre el estado de sus vehículos para que cumplan con la normativa vigente.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio