VII Torneo Internacional Interescuelas Nueva Cartagena de Fútbol

Mañana se presenta este evento deportivo que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio

600 jugadores de fútbol, 60 equipos de 14 clubes distintos y más de cien partidos se darán cita en el VII Torneo Internacional Interescuelas de Fútbol 'Nueva Cartagena' los días 7 y 8 de junio en el polideportivo municipal de Nueva Cartagena. El objetivo de este torneo es la promoción de la práctica de las modalidades de fútbol reducido, orientadas a las categorías inferiores (pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) y apostando siempre por la formación y el juego limpio.

En este torneo habrá cinco Comunidades Autónomas representadas y tres países distintos a España, ya que participarán el Charlton (Inglaterra), el Benfica (Portugal) y el Vikingur (Islandia).

Al evento organizado por la Escuela de Fútbol Nueva Cartagena en colaboración con la concejalía de Deportes se espera la asistencia de unas 2.500 personas, no sólo a los encuentros puramente deportivos sino a las actividades paralelas que se realizarán durante estos dos días.

Entre ellas, habrá exhibiciones de gimnasia rítmica, taewkondo, fútbol femenino y de discapacitados, malabarismo o baile moderno. Destaca, entre todas ellas, la exhibición de adiestramiento de perros de Infantería de Marina que tendrá lugar momentos antes de la clausura del Torneo y de la entrega de trofeos y medallas a los participantes.

El Torneo comenzará el sábado 7 de junio a las 9,45 horas, con la presencia de los premiados en la Gala del Deporte Cartagenero, Leo y Margarita Domínguez para el saque de honor, además de personalidades del deporte como José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y el concejal de Deportes, Alonso Gómez. Esta primera jornada se alargará más allá de las diez de la noche. El domingo, los encuentros comenzarán hacia las 8 de la mañana, estando prevista la clausura del Torneo hacia la mediodía.

El presupuesto con el que cuenta este Torneo es de 15.000 euros

Noticias de Cartagena

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres