Mucho Más Mayo abierto a todos

Mucho Más Mayo muestra cómo la discapacidad no es un obstáculo para la creación y la expresión artística.

El Festival de Jóvenes Talentos ofrece distintos ejemplos de cómo romper con viejos prejuicios y de cómo el arte es también una vía para la plena integración y el rechazo por toda forma de discriminación, incluida la vinculada a la discapacidad.

EL BARCO DE ASIDO (Asociación para la atención integral de las personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus familias)

Siete artistas pertenecientes al Taller del Centro Ocupacional de Asido Cartagena han elaborado una escultura realizada en resina y piedra artificial llamada Navegando hacia nuestros sueños.

Con esta obra los artistas han querido reflejar, por un lado, a Cartagena como una ciudad de mar, y por otro, el barco como vehículo que nos lleva a alcanzar nuestros sueños.

Paulina Campillo, Caridad Jiménez, Emilio Gonzálvez, Ricardo Gonzálvez, Pedro León, Sergio López y Emilia García expresan su experiencia: Somos felices porque hemos conseguido nuestro objetivo y podemos conseguir esto y mucho más. Esperamos que os guste ya que hemos puesto toda nuestra dedicación

La escultura está a disposición de los viandantes desde el día 9 hasta el 18 de mayo, y la encontrarán en el Paseo Alfonso XII, junto a la Muralla del Mar.

RUEDAPIES TALLER: DANZA INTEGRADA

Marisa Brugarolas dirige el taller de Danza Integrada compuesto por alumnos con y sin discapacidad que participan en esta propuesta. En su interpretación ampliarán las posibilidades del espacio, transformarán la noción temporal y ayudarán a dilatar el imaginario urbano.

Ruedapies Taller presenta elementos interactivos de danza como propuestas coreográficas cortas y abiertas a interactuar con el espacio en el que se ubican y con las personas que por allí pasan.

En el espacio público irán apareciendo esporádicamente estos elementos interactivos sin previo aviso, para sorprender a aquellos que habitualmente, en su quehacer cotidiano, utilizan ese lugar.

Todas estas intervenciones tendrán lugar el sábado día 17 de mayo de 12 a 14 horas de la tarde, en el Parque de Los Juncos, gracias a una colaboración especial del Centro Párraga de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes de la CARM con el Festival Mucho Mas Mayo.

Noticias de Cartagena

La jornada cuenta con talleres de maquillaje infantil y música y un escenario instalado en la plaza del Icue

Los participantes son alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de 16 institutos, 10 de Cartagena

Se trata del tercer centro sanitario de Quirónsalud en la Región de Murcia

La actividad se enmarca dentro del Programa de Prevención e Intervención sobre el Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena, con el que colabora el club deportivo

Se instalarán más de 40 barras en el casco histórico y habrá actividades en más de 20 barrios y diputaciones